Bookmark and Share

Bienvenido a Hostelling International Uruguay

Hostelling International es el nombre de la marca de más de 90 Asociaciones de Albergues Juveniles repartidas 90 países, que gestionan 4.200 albergues. ¡No existe ningún otro operador de albergues que pueda competir con nosotros en cuanto a calidad y variedad de alojamiento! A diferencia de los moteles anodinos, hoteles impersonales y establecimientos para mochileros de poco fiar, los Albergues Juveniles de HI son lugares divertidos y animados donde te resultará fácil conocer y hacer amistad con cantidad de personas de ideas afines.

En Uruguay esta representada por la Asociación de Alberguistas del Uruguay, organización asociativa sin fines de lucro, poseedora de una historia de la que nos enorgullecemos y de una filosofía más válida hoy que nunca.

Nuestra misión: "Fomentar la educación de todos los jóvenes de todas las naciones, pero especialmente los de recursos limitados, estimulando en ellos un mayor cnocimiento, afecto y cuidado del campo, así como una apreciación de los valores culturales de las ciudades, tanto grandes como pequeñas, de todas partes del mundo, y, como medio para lograrlo, ofrecer albergues u otra clase de alojamiento en los que no existan distinciones de raza, nacionalidad, color, religión, sexo, clase social ni opiniones políticas, para que puedan llegar así a comprender mejor a sus semejantes, tanto en su propio país como en el extranjero."

El alberguista actual puede tanto haber alcanzado la treintena y traer a su familia en automómil, como llegar solo a pie con una mochila al hombro, o incluso formar parte de un grupo escolar. Pero el alberguismo tampoco es un fin en sí. Para los alberguistas de todas las edades, los Hostels constituyen un pasaporte para la exploración cultural y la apreciación de la naturaleza.

El movimiento ha salido de su núcleo original europeo para abarcar el mundo entero y satisfacer las expectativas de los jóvenes de hoy, quienes disponen de más dinero y tiempo libre y disfrutan de más movilidad que nunca.

El nombre de Hostelling International y nuestro símbolo, caracterizado por el triángulo azul dentro de un círculo naranja, son sinónimos de alojamiento económico de calidad en todos los países. Hemos establecido un plan de garantía de calidad según el cual sólo los establecimientos que cumplan con las normas garantizadas tienen derecho a utilizar dicho símbolo y a figurar en nuestra Guía Internacional.

Tanto las nuevas construcciones como las renovaciones de antiguos Hostels incorporan modernos diseños que incluyen dormitorios de capacidad reducida y habitaciones familiares, algunas con baño compartido, otras con baño privado, áreas de recepción abiertas para que resulten más acogedoras y atractivas zonas comunes en las que encontrarse, comer y relajarse.

Los hostels cambian a menudo de forma y de tamaño, reflejando el carácter único del país en el que están ubicados. Algunas veces se hallarán en una nueva edificación, otras en un antiguo inmueble convertido. Estarán dotados de tan sólo 20 camas o su capacidad podrá alcanzar las 600 plazas. Dondequiera que estén situados, sea cual sea su aspecto, los Hostels se encuentran en el corazón del turismo de hoy.

HOSTELLING INTERNATIONAL genera actualmente 35 millones de pernoctaciones anuales en sus más de 4.200 Hostels repartidos en más de 90 paíes.

Solo tenés que decidirte a conocerlos y descubrir una filosofía de viaje diferente, que te aseguramos, será inolvidable

 
 

HI Newsletter

Inscríbete para recibir ofertas y consejos de viajes