Bookmark and Share

Calidad HI

Aunque tu presupuesto  sea limitado, la calidad del alojamiento de Hostelling International no lo es!  Te alojes donde te alojes, nuestro propósito es conseguir que tu visita sea lo más agradable posible, ofreciéndote excelente relación precio-calidad.


Aunque tu presupuesto sea limitado, la calidad del alojamiento de Hostelling International no lo es! Te alojes donde te alojes, nuestro propósito es conseguir que tu visita sea lo más agradable posible, ofreciéndote excelente relación precio-calidad.

Nos tomamos muy en serio los niveles y la calidad. Nuestros países miembros están obligados a cumplir con las Normas Garantizadas acordadas en el ámbito internacional (¡imitadas con frecuencia, pero nunca superadas!) para conseguir un mayor confort en el Hostels. En estos momentos estamos introduciendo el sistema Calidad HI, que se centra en la administración y funcionamiento del Hostels con el fin de mejorar tus experiencias en el Hostels.

Normas Garantizadas
Lo que las Normas Garantizadas y bien establecidas de Hostelling International quieren decir es que puedes contar con un nivel de calidad constanteen los servicios e instalaciones, sea cual sea el albergue en el que te alojes. A todos nuestros países miembros se les exige llevar a cabo regularmente programas de reconocimiento. Además, el equipo de control de normas de HI se encarga de comprobar el cumplimiento de los requisitos que constituyen nuestro Plan de Normas Garantizadas mediante visitas a nuestros albergues. También realizamos con regularidad programas denominados de "compras misteriosas", con la ayuda de viajeros con presupuesto limitado. Estos programas nos permiten asegurar la aplicación de nuestras normas de calidad y de servicio al cliente.

  • Recibimiento: los albergues están abiertos a todos. Si no lo eres aún, podrás hacerte socio en el albergue mismo y reservar con antelación en otros albergues. Además, en el caso de que el establecimiento cierre durante parte del día, tendrás acceso a las zonas más necesarias del mismo.
  • Comodidad: una buena noche garantizada (con la posibilidad de alquilar sábanas recién lavadas si no se incluyen en el precio de la pernoctación) y suficientes lavabos/duchas. Normalmente, los albergues sirven comidas y están dotados, además, de una cocina para uso de los huéspedes. Asimismo, suele haber una tienda de comestibles cerca de los mismos.
  • Limpieza: las más rigurosas normas de higiene dondequiera que te alojes.
  • Seguridad: personal y de tus pertenencias, que incluye la disponibilidad de consignas de equipaje y taquillas con llave para los objetos de valor.
  • Intimidad: en las duchas, los lavabos y los aseos. En la mayoría de los albergues, el alojamiento consiste en dormitorios múltiples no mixtos, aunque es posible que algunos establecimientos dispongan de habitaciones mixtas para quienes viajen juntos y las soliciten.

Las asociaciones de albergues juveniles también se preocupan por dirigir los albergues de forma que favorezcan el medio ambiente.

HI-Q / El Sistema de Gestión de Calidad HI
HI-Q, el Sistema de Gestión de Calidad HI es un complemento a los bien establecidos Niveles de Calidad Garantizados HI y se centra en la administración y funcionamiento de los albergues. Recoge las “mejores prácticas” de los sistemas de calidad de todo el mundo y los adapta a las necesidades específicas de los albergues. HI-Q permite a los albergues mejorar y conseguir de una forma consistente altos niveles de calidad para garantizarte una estupenda experiencia en el albergue.
HI-Q es un programa de larga duración que se está poniendo en práctica en los albergues HI de todo el mundo. Solamente aquellos albergues que finalicen el programa con éxito, recibirán el certificado y podrán exponer el distintivo logotipo de HI-Q. Mira a ver si lo ves en los albergues que visites en los meses venideros.

Puntuaciones, comentarios y sugerencias de viajes
Después de cada estancia en un albergue, se invita a todos los huéspedes a comentar su experiencia y sus comentarios se publican directamente en la página del albergue correspondiente en www.hihostels.com. Además de las puntuaciones, pedimos a los clientes que compartan sus sugerencias sobre qué ver y qué hacer en los alrededores del albergue. Es una ayuda para los otros viajeros, no olvides puntuar tu estancia siempre que visites un albergue HI.

 
 

HI Newsletter

Inscríbete para recibir ofertas y consejos de viajes