Bookmark and Share

Sustentabilidad

El turismo nunca va a ser totalmente sostenible. Como muchas actividades, negocios o acciones, existe un impacto directo sobre el medioambiente. Pero sí podemoshacer muchas cosas para conseguir ser más sostenibles. El turismo sostenible es una forma de turismo que sigue los principios de sostenibilidad. Es un concepto que se compromete a disminuir el impacto ambiental y socio-cultural, a la vez que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local. Tenemos que encontrar un equilibrio entre los límites de los recursos naturales y su uso para asegurarnos que el turismo afecta al medioambiente y a su parte sociocultural lo menos posible. La misión de HI, creada en 1932, es uno de los primeros ejemplos de turismo sostenible, y desde hace más de 10 años se ha dedicado a estimular un mayor conocimiento, afecto y cuidado del entorno, así como una apreciación de los valores socio-culturales de todas las partes del mundo. Actualmente, Hostelling International se dedica a promover las mejores prácticas de turismo sostenible entre nuestros miembros y asociaciones y estamos comprometidos a alcanzar una red mundial de albergues y asociaciones nacionales más sostenibles.

Que esta haciendo HI?

Para ello, reconocemos que la auténtica sostenibilidad requiere del desarrollo de objetivos claros y mensurables en las siguientes áreas:

  • Social:
  • El propósito social de la red HI, tal y como indican los estatutos, proporciona las bases del continuo desarrollo de nuestros objetivos sociales y culturales.
  • Ecológico:
  • Esfuerzos extraordinarios con el fin de reducir claramente el impacto ecológico de los albergues HI de todo el mundo y de conseguir neutralizar el carbono.
  • Económico:
  • Un desarrollo que garantice albergues independientes económicamente con niveles de calidad garantizados en todo el mundo.
 
 

HI Newsletter

Inscríbete para recibir ofertas y consejos de viajes