Bookmark and Share

Hostels

Los Hostels son una forma particular de alojamiento distinta de otras como los hoteles, moteles o los bed & breakfast. Su característica más importante es que todo está pensado para que la gente se encuentre en sus espacios comunes, como el living y las salas de estar y de esparcimiento.
Un hostel es principalmente un espacio de encuentro y es ideal para conocer gente. El ambiente es muy agradable y divertido, donde podes pasar un buen momento. Todos los Hostels de la red se rigen por normas de calidad como por ejemplo: Bienvenida, Confort, Seguridad, Privacidad, Limpieza.
Por su especial modalidad de alojamiento los Hostels están en condiciones de ofrecer precios económicos y, sobre todo, brindar un ambiente cálido donde la comunicación y la camaradería entre los huéspedes son los protagonistas. Una atmosfera única que es difícil de describir a gente que nunca ha hecho “hostelling” y que tenes que experimentar para entender en su total dimensión.
En un hostel encontraras una variada oferta de habitaciones privadas (dobles) y dorms con facilidades compartidas, amobladas con varias camas y lockers para guardar tus pertenencias en forma segura. Los baños pueden estar dentro de las habitaciones o ser externos -siempre divididos por sexo-. También hay Hostels que ofrecen facilidades para grupos y familias.
El movimiento de Hostelling International, nació de la idea un maestro de escuela de enseñanza elemental de Alemania en 1908. El ejercía su enseñanza en un pueblo minero y preocupado por la salud de sus alumnos, planifico viajes al campo. En un principio no había Hostels, así que se utilizaron escuelas que quedaban vacías en los fines de semanas y vacaciones. Fueron tan populares los viajes, que en 1909 se creó el primer hostel permanente del mundo. Actualmente es un castillo que continua funcionando como tal. Durante la década de 1920 se expandió a toda Europa y entre los ´30 y ’50 se expandió al resto del mundo. En Uruguay la actividad comenzó en 1948.

Los Hostel le dan la bienvenida a gente de todas las edades, orígenes e intereses, viajeros primerizos y estacionales, solos y en grupo. Viajeros de todo el mundo utilizan los Hostels. La atmosfera tiende a ser juvenil por lo que personas de todas las edades con un “espíritu joven” disfrutan de alojarse en Hostels. Sus managers o gerentes, así como su staff, suelen ser personas amigables y normalmente te brindaran una cálida bienvenida como huésped recién llegado. Los Hostels son además una opción atractiva para los viajeros independientes que encuentran en ellos la forma ideal de conocer otras personas y compartir experiencias de viaje.

Los Hostels están abiertos a todos. No obstante, es posible que se aplique un límite de edad a los niños en algunos lugares. Hace tu consulta previo a realizar la reserva.

Los niños son bienvenidos en los Hostels de HI de todo el mundo, pero deberán ir acompañados por un adulto. Se admiten niños no acompañados en algunos Hostels de HI, pero se aplicará un límite de edad. Los límites de edad varían de un país y de un Hostel a otro. Informate contactando directamente con cada uno de los Hostels. Es importante tener en cuenta que no está permitido a los menores de edad sin acompañante alojarse en los dormitorios múltiples y que, por lo tanto, sólo podrán hacerlo en los Hostels que dispongan de una habitación privada, la cual deberá haber sido reservada con antelación.

Los dormitorios típicos son compartidos (por aproximadamente de 4 a 6 huespedes) y, cuentan con armarios para guardar tus pertenencias bajo llave (recomendamos llevar un candado). Hoy en día existen muchos hostels que cuentan con habitaciónes dobles y triples privadas.

Si, la experiencia de los que hacen hostelling a nivel mundial es que son lugares muy seguros. Siendo cuidadoso con tus pertenencias como lo serias en cualquier hotel no tendras inconvenientes. Recorda que los otros huéspedes suelen ser amigables y están acostumbrados a compartir cosas y ser solidarios a diferencia de gente que nunca utilizó un hostel.

Las tarifas varían de un lugar a otro y de un país a otro, pero siempre ofrecen una excelente relación calidad-precio. Las encontrarás en este sitio web simplemente seleccionando el hostel donde deseas alojarte. En la red HI URUGUAY, si tenes la tarjeta nacional o internacional, siempre serás acreedor a un 15% de descuento sobre la tarifa normal.

En general, los grandes Hostels urbanos permanecen abiertos las 24 horas del día, pero es posible que algunos de los demás tengan un horario más limitado y que ciertos establecimientos cierren unas horas durante el día. La mayoría están abiertos todo el año, aunque puede que algunos de los más pequeños sean Hostels de temporada. Generalmente, se podrá realizar la entrada y salida del Hostel de 7:00 a 12:00 y de 17:00 a 22:30.

Por las normas de calidad que existen en Uruguay y respetando el decreto del Ministerio de deporte y Turimos de Uruguay todos los Hostels de nuestra red proporcionan la ropa de cama y el desayuno.

Todos los Hostels de la red HI URUGUAY cuentan con cocina para uso de los huéspedes, aunque no siempre dispone de todos los utensilios, infórmate antes de reservar. La mayoría también sirve buenas y económicas comidas en su propia cantina.

Hostelling International es consciente de lo importante que los niveles de calidad y el servicio son para los viajeros con presupuesto limitado. La mayoría de las habitaciones están dotadas con cuchetas con capacidad para dos o cuatro personas. Los dormitorios múltiples de más camas tienden a desaparecer. En Uruguay, los Hostels suministran la ropa de cama, aunque en ciertos establecimientos en el exterior deberás traer o alquilar tus propias sábanas. En algunos Hostels, las habitaciones tienen baño, mientras que en otros será preciso compartir un cuarto de baño situado cerca de las mismas. Los Hostels cuentan con cocina para uso de los huéspedes y la mayoría sirven comidas. Un gran número de ellos complementan sus instalaciones con salón de TV, biblioteca, sala de estar, servicio de lavandería y acceso a Internet.

Depende de cada hostel por lo que tendrás que informarte previamente en nuestra oficina o en el sitio web correspondiente.

Lo más que te pedirán es que entregues tus sábanas usadas el último día y que dejes la cocina limpia después de utilizarla.

La mayoría de los Hostels disponen de armarios con llave (lockers). Es posible que tengas que utilizar tu propio candado. Numerosos Hostels están dotados, igualmente, de un lugar donde guardar el equipaje.

Numerosos Hostels ofrecen una amplia gama de actividades, desde visitas a ciudades a rafting en aguas rápidas. Encontrarás información detallada en los sitios webs de cada Hostel. Además, en la recepción del Hostel podrás conseguir valiosa información local y turística.

Numerosos Hostels disponen de acceso para sillas de ruedas y cada vez son más los que cuentan con habitaciones especialmente preparadas para minusválidos. Te aconsejamos que contactes con el Hostel para informarte exactamente antes de reservar, ya que un gran número de nuestros establecimientos se encuentra en edificios históricos, los cuales son muy difíciles de adaptar.

Algunos Hostels admiten animales de compañía. Consulta con el establecimiento antes de reservar.

Las Normas de Calidad Garantizadas fijaron los niveles de amabilidad, seguridad, comodidad, protección y privacidad que se esperan de cualquier Hostel HI de cualquier lugar del mundo.
La Calidad HI es una herramienta de administración. Define los procesos y las rutinas para dirigir el Hostel de una forma eficaz, y permite a los empleados concentrar sus energías en conseguir los niveles de calidad necesarios para que tengas la mejor experiencia posible en el Hostel.

El programa Calidad HI es aún bastante nuevo y llevará algo de tiempo ponerlo en práctica en la enorme red mundial de Hostels HI. Tanto si un Hostel tiene expuesto el certificado de Calidad HI como si no, puedes estar seguro de que cumple con los Niveles de Calidad Garantizados que se han fijado con el fin de garantizarte una estancia confortable y agradable.

No. Todos los Hostels HI se han comprometido a conseguir los Niveles de Calidad Garantizados de bienvenida, comodidad, limpieza, seguridad y privacidad. La Calidad HI es una herramienta más de administración que ayuda a conseguir los Niveles de Calidad Garantizados. Permite a los empleados del Hostel conseguir que los procesos internos sean más eficaces y conseguir que el Hostel tenga los niveles más altos de calidad posibles.

Si todavía no has encontrado la respuesta a tu pregunta, envía un correo electrónico a HI International Uruguay a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Te contestaremos lo antes posible.

 
 

HI Newsletter

Inscríbete para recibir ofertas y consejos de viajes