Bookmark and Share

Reservas y Anulación de Reservas

Somos conscientes de lo importante que es tener el alojamiento garantizado antes de salir de viaje, y te recomendamos que reserves con anticipación en temporada alta y lugares muy concurridos. La reserva la podes realizar con varios meses de antelación ya sea de forma online en el sitio www.hihostels.com, en nuestra oficina central o en alguno de nuestros hostels.

La forma más sencilla de reservar tu estancia en un Hostel es dirigiendote a nuestra oficina central de reservas de Colonia 1086 | Piso 9 | Of.903, de lunes a viernes de 10 a 18. Para confirmar la reserva tendrás que abonar el 10% del total de la misma. El restante 90% lo pagarás al momento de realizar el check in en el Hostel que reservaste. No tenés ningun gasto ni monto extra que abonar. También podes realizar la reserva en las mismas condiciones en los Hostels que son de la Red HI URUGUAY.

Para realizar la reserva online desde nuestro sitio dirigite al motor de reservas con el titulo "Reserva ya”. Selecciona un país y un destino en los menús desplegables, añade las fechas y el número de huéspedes y sigue las instrucciones. La reserva quedará confirmada una vez realices el pago del 5% del total de la reserva con tu tarjeta de crédito internacional más una cuota de reserva. El restante 95% lo pagarás al momento de realizar el check in en el Hostel que reservaste. (Por más información, véanse los TERMINOS Y CONDICIONES de las reservas)
NOTA: La tarjeta debe de ser Internacional y no Regional.

La cuota de reserva cubre los gastos de trámites de la tarjeta de crédito y los gastos de administración. Para las reservas de múltiples etapas, solamente se aplicará una cuota de reserva, independientemente del número de Hostels que reserves.

Hostelling International es una organización asociativa; sus miembros disfrutan de numerosas ventajas, además de poder alojarse en los Hostels de HI. Esta tarjeta te abre las puertas a la mayor red mundial de Hostels seguros, limpios y acogedores. Y podrás beneficiarte de los descuentos para socios de muchos Hostels y de ahorros especiales. Aquellos que no son socios pueden alojarse en los Hostels abonando un suplemento.

Los Hostels no ponen todas sus plazas a disposición de hihostels.com. Les gusta guardarse alguna para quienes lleguen el mismo día. No obstante, no existe ninguna garantía de que queden plazas. Para asegurarte el alojamiento, te sugerimos que reserves en uno de los otros Hostels que se muestran en el transcurso del proceso de reserva o que te pongas en contacto con el Hostel directamente (para ver los datos de contacto, vete a la página del Hostel).

No todos los Hostels HI del mundo se pueden reservar online en hihostels.com en estos momentos. De todas maneras, en hihostels.com podes encontrar la información necesaria para que puedas comunicarte directamente con el hostel.

Si el Hostel que te interesa no se puede reservar online, tendrás que ponerte en contacto directamente con el Hostel. Los datos completos de contacto se facilitan en la página del Hostel. También puedes realizar la reserva en el sitio web de la Asociación Nacional del país en cuestión. Encontrarás los enlaces con las páginas web de todas las Asociaciones que forman parte de Hostelling International del mundo en la sección LINKS.

Numerosos Hostels aceptan reservas online hasta con 24 horas o menos de antelación. Pero los plazos de otros Hostels no son tan amplios. Si intentas reservar después de la "última hora para reservar", la reserva no se podrá llevar a cabo. Si te ocurriera esto, ponte en contacto directamente con el Hostel para comprobar la disponibilidad.

En hihostels.com puedes reservar para un máximo de 9 personas. Para grupos de 10 personas o más, tienes que elegir Hostels de grupo o ponerte en contacto directamente con el Hostel (podrás ver los datos de contacto del Hostel, entrando en su página web). Te informamos de que el Hostel al que quieres llegar rechazará las reservas múltiples efectuadas para un máximo de 9 personas para alcanzar el número de personas de tu grupo.

Es muy fácil. En “Reserva ya”, elige el Hostel, introduce las fechas que te interesan y el número exacto de hombres y mujeres de tu grupo (hasta un máximo de 9 personas) y pulsa el botón de “reservar” para recibir la información de precios y confirmar disponibilidad. Te informamos de que hasta este momento, no se ha efectuado ninguna reserva por lo que hasta aquí no tienes alojamiento guardado. Si quieres continuar con la reserva, sigue las instrucciones qua aparecen en la pantalla.

Las tarifas que se indican son para los socios de Hostelling International.

Si puedes, imprime el justificante y llevalo contigo. Si no puedes imprimirlo, toma nota de tu número exclusivo de referencia de la reserva.

No. En ese sitio web no se pueden realizar cambios en las reservas. Tendrás que ponerte en contacto directamente con el Hostel (podrás ver los datos de contacto del Hostel, entrando en su página web). Cualquier cambio está sujeto a la discreción y disponibilidad del Hostel (para más información, véanse los TERMINOS Y CONDICIONES de las Reservas). Teniendo en cuenta que la cuota de reserva no es reembolsable la otra opción que tenes es realizar nuevamente la reserva, con las fechas correctas y anulando la reserva anterior a efectos de que no te cobren la penalidad.

No. En ese sitio web no se pueden realizar cambios en las reservas. Tendrás que ponerte en contacto directamente con el Hostel (podrás ver los datos de contacto del Hostel, entrando en su página web). Cualquier cambio está sujeto a la discreción y disponibilidad del Hostel (para más información, véanse los TERMINOS Y CONDICIONES de las Reservas). Teniendo en cuenta que la cuota de reserva no es reembolsable la otra opción que tenes es realizar nuevamente la reserva, con las fechas correctas y anulando la reserva anterior a efectos de que no te cobren la penalidad.

Si. Lo puedes hacer online o contactando directamente con el Hostel (podrás ver los datos de contacto del Hostel, entrando en su página web). Las anulaciones con menos de 24 horas de antelación están sujetas a cargos de anulación: para más información, véanse los TERMINOS Y CONDICIONES de las Reservas. Los gastos de anulación se cargarán en la tarjeta de crédito que se utilizó para efectuar la reserva.

No. El depósito y la cuota de reserva no son reembolsables. Para más información, véanse los TERMINOS Y CONDICIONES de las Reservas.

 
 

HI Newsletter

Inscríbete para recibir ofertas y consejos de viajes