Descubrí Montevideo

Montevideo, capital de Uruguay, conjuga en forma armónica modernidad y tradición. Su rambla costanera, de más de 30 km., es uno de sus atractivos más llamativos.

Una ciudad amigable, única y diversa, con todo lo que necesitás para pasarla bien. Compras, paseos, entretenimiento, propuestas culturales y gastrónomica, y mucho más.

Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única.

   

¿Qué podemos hacer en la Capital?

La Rambla que se extiende a lo largo de costa de Montevideo por más de 20 kilómetros de largo, ofrece una oportunidad ideal para unirse a los muchos corredores, paseantes, bañistas, pescadores, ciclistas que están disfrutando de las maravillosas vistas de la ciudad. La mayoría de los viajeros va visitar la Ciudad Vieja (casco antiguo) ya que es donde la mayoría de los edificios más antiguos residen, así como museos, palacios y galerías de arte.
Uno de los mejores lugares para pasar es a través de la Puerta de la Ciudadela que es la puerta de entrada a la Plaza Independencia. La portada de piedra es todo lo que queda de la destrucción de la fortaleza colonial en 1833.

Al lado de la Plaza esta lo que fue el edificio más alto del Sur América - El Palacio Salvo. El edificio tiene influencias góticas e italianas y fue diseñado por un arquitecto italiano y se completó en año 1925 con una altura de 100 metros.
En el centro de la plaza se encuentra el Mausoleo de Artigas, un homenaje a José Gervasio Artigas que fue un héroe de la Independencia de Uruguay.

Montevideo también ofrece muchos parques de los cuales el mayor es el Parque del Prado ubicado en la parte norte de la ciudad. El Rosedal es un destino popular y es un jardín de rosas con más de 10 mil ejemplares con pérgolas, cúpulas, una fuente y además con un jardín botánico.

Comer y vida nocturna

La carne y el pescado son especialidades en Montevideo y sobran lugares para probar los platos locales. El Chivito es un sándwich de carne y verduras. La Milanesa es un plato común a base de carne cortada en rodajas finas, que se sumerge en huevo batido, sazonado, cubierto de migas de pan y se pone a freir. Un postre muy popular son los Churros, que por lo general van cubiertos de azúcar y bañados en chocolate caliente.

Moverse en Montevideo

Caminar es una excelente manera de ver la ciudad, y si necesita preguntar por alguna dirección o indicación geográfica, la mayoría de la gente estará feliz darle respuesta. Los taxis suelen ser baratos y hay en abundancia.

Cómo llegar a Montevideo

Aeropuerto de Carrasco
Esta ubicado a unos 23 kilometros del centro de la ciudad, la terminal aérea de carrasco es una de las mas modernas del mundo. Es uno de los íconos arquitectonicos del país y fue reconocido internacionalmente por su moderno diseño.

Montevideo tiene distintas frecuencias directas con Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Panamá, Francia, España y Estados Unidos.

Por más información: www.aeropuertodecarrasco.com.uy

Puerto de Montevideo
Diariamente y por un poco más de 2 horas, un ferry une el Puerto de Montevideo con el Puerto de Buenos Aires de forma directa, incluyendo la posibilidad de traslado de automoviles.

Anualmente el puerto de MOntevideo recibe más de 120 cruceros internacionales que arriban para descubir nuestra ciudad.

Terminal de Tres Cruces
Tres cruces es la principal terminal de omnibus del país. Desde dicha terminal se conecta con destinos de Uruguay así como también de Argentina, Paraguay, Chile y Brasil. Anexo a la terminal se encuentr el Shooping de Tres Cruces.

 


Mi Pedido

Carro vacío