Actividades sin costo en Barcelona


Barcelona es una ciudad que ofrece una gran diversidad cultural. Se encuentra en la costa noreste del Mediterráneo, con una extensión de más de 4 km de hermosas playas. Sus icónicas construcciones modernistas, gastronomía y tradiciones la hacen única - una ciudad que no se puede pasar por alto. En Barcelona hay una serie de actividades muy interesantes que se pueden realizar sin costo, y se las presentamos a continuación:

Visitar los museos los días domingo

Muchos de los museos de la ciudad, incluyendo el Museu Picasso, MUHBA y MNAC son de acceso gratuito los domingos por la tarde, de 15 a 20 hs. Otros son gratuitos un día determinado del mes, a menudo el primer miércoles o domingo. Para tener más detalles, se sugiere consultar en el sitio web de cada museo.

  

Festes de la Mercè

A fines de setiembre, Barcelona celebra cinco días de Festes de la Mercè, la Fiesta Mayor de la ciudad. Esta celebración inunda las calles de escenarios donde artistas de las más diversas disciplinas muestran sus talentos, realizando más de 600 actividades y espectáculos.  

La programación es de lo más variada y ofrece desde conciertos, bailes, fuegos artificiales y acrobacias hasta coloridos desfiles de tambores, diablos y petardos. La ciudad se reúne en 5 días de fiesta, a las que no puedes faltar.

Salir a caminar por La Rambla

Es completamente turístico, pero hacer este largo paseo es sin duda esencial para experimentar Barcelona. En línea con majestuosos edificios históricos, este es un paseo muy bonito, completamente disfrutable, principalmente durante las mañanas. 

 

Explorar el Mercat de la Boqueria

Este famoso mercado interior es una explosión de colores de frutas, verduras, pescados y mariscos, además de cantidades de jamón crudo. Hay bares que ofrecen tapas, pizzerías y todo tipo de productos que podrá probar antes de comprar.

 

 

 

Deslumbrarse con la arquitectura modernista

Si bien muchas de las joyas arquitectónicas de Barcelona cobran entrada para ingresar a sus interiores, las fachadas sin duda más impresionantes se pueden ver de forma gratuita. La alucinante mano de obra de la Sagrada Familia, la construcción más impresionante de Gaudí, o los tres ejemplos impresionantes del Modernismo que se encuentran de lado a lado en el Passeig de Gràcia - la Casa Lleó Morera, la Casa Amatller y Casa Batlló de Gaudí - son algunas de las obras que no pasan desapercibidas en esta ciudad.

 

Tomar sol en la playa

Barcelona cuenta con unas playas maravillosas, perfectas para descansar los pies después de días de recorrer la ciudad. Barceloneta es la más conocida, con una extensión de arena dorada y rambla con restaurantes. Para ir a un lugar que no haya tanta gente, se sugiere caminar hacia la zona Fòrum, al norte.Tomar sol en la playa

 

Admirar el arte público de Joan Miró

La colección definitiva del artista favorito de Barcelona está en la Fundació Joan Miró, pero también hay fantásticas esculturas de Miró alrededor de la ciudad para ver gratuitamente. Parc de Joan Miró es el hogar de su Mujer y Pájaro, escultura de 22 metros de altura, cubierta de mosaicos de colores primarios que se erige de un estanque de aguas cristalinas. También hay un mosaico de Miró en el paseo central de la Rambla y otro que se exhibe de forma inesperada en la pared exterior de la Terminal 2 en el aeropuerto.

 

Visitar la cuna del independentisme

Uno de los atractivos más recientes de Barcelona es el centro cultural Born, un antiguo edificio del mercado increíblemente transformado, que tiene en el centro vestigios de algunos de los cientos de edificios arrasados por las fuerzas de Felipe V tras el asedio de 1714. Para la mayoría de los catalanes el acontecimiento marca el punto de partida del deseo de separación. Es un lugar cargado de emociones .

Asombrarse con La Catedral

En el corazón del Barri Gòtic, La Catedral neogótica es tan impresionante por fuera como lo es por dentro. Con entrada libre por la mañana y la tarde, podemos aventurarnos en el interior para disfrutar de sus altísimos techos abovedados, columnas y claustro con patio de palmeras, naranjos y una cantidad de gansos blancos que residen allí.

 

Descubrir conciertos, arte y danza

Siempre suele haber diferentes tipos de eventos culturales gratuitos ocurriendo en la ciudad, ya sea jazz en el parque, un recital de poesía o talleres para niños. Para información sobre los próximos eventos puedes consultar la web For Free.

Perderse en el Barri Gòtic

Piérdete en un laberinto de callejuelas empedradas, llenas de bares y tiendas extravagantes y con pequeñas y tranquilas plazas, en el barrio medieval del Barri Gòtic. Eventualmente llegarás a la Rambla, o a la Via Laietana que rodea la zona por el otro lado.

 

 

Pasear por la Plaça Reial

En esta plaza con arcadas, que recuerda a una versión más modesta de la Plaza de San Marcos en Venecia, se encuentra la primera pieza de Gaudí encargadas para la ciudad - las farolas - postes que incluyen serpientes con cabeza de dragón que conducen a un casco alado.

 

Explorar El Raval

Carece del impacto histórico de la vecina Barri Gòtic, pero la red de calles llenas de vida alrededor de El Raval es el hogar de un ecléctico elenco de personajes entre los que se incluyen artistas, mochileros, punks y estudiantes, entre otros. Hay una cantidad de bares de moda y tiendas de ropa de época, por no mencionar el colosal MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona; tan impresionante desde fuera como dentro).

Encantarse con la Font Màgica

Construida para la Exposición Universal de 1929 en Barcelona, ​​este show agua, luces y sonido ha atraído a los turistas desde entonces. La Font Màgica ofrece un espectáculo que combina la música, el movimiento del agua y los juegos de luces de colores con más de 50 variantes. Convertida en una de las atracciones más populares de Barcelona, la Font Màgica de Montjuïc es el escenario del "Piromusical", auténtico "ballet" de agua y luz.

 

Ir en busca de arte callejero

Los artistas del graffiti de Barcelona son un grupo orgulloso del cual podrá encontrar algunos grandes ejemplos de su trabajo en la ciudad, sobre todo en El Raval y Poblenou. La ciudad también tiene una larga tradición de arte y escultura en la calle. Algunos de los ejemplos más conocidos incluyen Peix, una escultura que representa un pez gigante diseñado por Frank Gehry con vistas a la playa; La Cabeza de Barcelona, de 15 metros de altura, diseñada por  - Roy Lichtenstein en el Port Vell; el Monumento Homenaje a Picasso en el Passeig de Picasso por el artista catalán Antoni Tàpies; y un enorme gato de Fernando Botero en la Rambla del Raval.

¿Dónde hospedarse? 

Barcelona cuenta con 12 hostels HI para garantizarte la mejor experiencia en la ciudad. Encuéntralos en HI Hostels Barcelona o haciendo click en las imágenes debajo.

            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi Pedido

Carro vacío