Descubriendo tesoros patrimoniales en Montevideo


Para conocer, descubrir y revalorizar el patrimonio. A partir de ahora, una nueva aplicación nos ayuda a conocer el pasado mientras recorremos la ciudad de Montevideo. Se llama “Montevideo Escondido” y está disponible para descargar gratuitamente desde la App Store y Google Play.

Tanto para los montevideanos, como para aquellos viajeros que estén de paso y quieran conocer la ciudad desde una perspectiva histórica, esta app nos propone un recorrido guiado por los vestigios de la muralla de Montevideo mediante el uso de audioguías.

Al momento, los recorridos disponibles son  “Cubo a cubo”, “Tras la muralla escondida”, “Montevideo intramuros” y “Plaza Independencia”, por el barrio Ciudad Vieja. Se ofrece información en distintos formatos: fotografías, textos, videos y audioguías.

El paseo "Cubo a Cubo", por ejemplo, consiste en una recorrida por parte de las bóvedas de la muralla de Montevideo, pasando por el Cubo del Norte hasta el Cubo del Sur, con 12 estaciones, en la que se incluye una descripción y opción para habilitar una audioguía y video.

 

Es una excelente oportunidad para salir a disfrutar de la ciudad con "ojos de turista" y prestarle atención a todos aquellos sitios que quizás pasamos por alto: conocer su historia, su importancia, dedicarle un tiempo a otros rincones... Esperamos que estas iniciativas sigan contribuyendo a la re-construcción de las ciudades y su valorización, y que, cuando no estamos de viaje, sigamos disfrutando como si lo estuviéramos.

 

Fuente: El País

Mi Pedido

Carro vacío