Festivales alternativos a Oktoberfest


El clásico festejo del Oktoberfest en Múnich ha llegado a su fin, pero no por eso las fiestas han terminado. En todo el mundo se están realizando festivales de cerveza alternativos, así que, si te quedaste con las ganas de participar, prestale atención a estos eventos.

En Alemania

Bremen – Bremen Freimarkt

Del 16 de octubre al 1ro de noviembre

Credit: T. Schulz

Bremen Freimarkt es el festival más antiguo de Alemania, ofreciendo un sinfín de diversión. Es famoso por sus noches de fiesta hasta la madrugada y su parque de atracciones. Allí también se pueden encontrar galletas recién horneadas, almendras tostadas y mucho entretenimiento.

Alojate en Bremen, en modernas habitaciones con vistas de la ciudad y el río.

  

En Noruega

Stavanger – What’s Brewing

23 y 24 de octubre

La ciudad portuaria de Stavanger es sede de un festival de cerveza artesanal realizado anualmente, enclavado en la antigua cervecería Tou Scene, actualmente convertida en sala de conciertos. Es dirigido por aficionados de la bebida de la cervecería local Lervig, además de voluntarios de todo Stavanger. Se puede recorrer y conocer puestos de los diferentes creadores y probar cervezas de la región, además de algunas bebidas exóticas. Es un evento imperdible en Noruega, para amantes de la cerveza.

Alojate en Stavanger St Svithun, un lugar ideal para además de participar del festival, ir hacia los fiordos y las montañas. 

Amsterdam – PINT Bokbier Festival, Amsterdam

En los Países Bajos

Del 23 al 25 de octubre

La mayor fiesta de la cerveza de los Países Bajos. El ingreso incluye un vaso para servirse durante toda la noche y probar distintos tipos de cerveza 'bock' de diferentes cervecerías. Mientras que en sus comienzos el evento era realizado en una pequeña cafetería en Ámstedam, actualmente se celebra en Beurs van Berlage, edificio declarado Monumento Nacional.                                                              

Alojate en Stayokay Amsterdam Stadsdoelen, ubicado junto a los bares, restaurantes y tiendas, en uno de los canales más antiguos de la ciudad.

  

En Australia

Maitland Gaol – Bitter and Twisted Boutique Beer Festival

7 y 8 de noviembre

Credit: Phil Whitehouse

Celebrada entre los muros de una antigua prisión de máxima seguridad en Maitland Gaol, aquí se pueden experimentar 50 cervezas artesanales y sabrosa comida, en conjunto con una programación musical australiana de renombre. Situado a sólo 30 minutos de la carretera de Newcastle , usted puede permanecer en nuestro albergue elegante en un edificio histórico restaurado con mucho encanto en la playa , con un salón de baile y lámparas de arañ

Alojate en YHA Newcastle Beach, frente a la playa de Newcastle, en un impresionante edificio restaurado, con un elegante salón de baile. 

  

En Bélgica

Brujas – BAB Bruges Beer Festival

6 de febrero de 2016

En este festival en Brujas podrás encontrar una cerveza distinta para cada día del año, provenientes de alrededor de 80 países de todo el mundo. No es un festival tan publicitado como el Oktoberfest, pero tiene mucho para ofrecer. Allí podrás elegir entre una larga lista de nuevos sabores y los favoritos de la cerveza de Bélgica: este año está incluido Field, Gulden Spoor rubio, Hippoliet , Houblons , Indian Summer y Keyte Kriek Magia.

Alojate en Bruges – Europa en una ubicación estratégica para descubrir el encanto de Brujas.

 

En Nueva Zelanda

Auckland – The New Zealand Beer Festival

15 de marzo de 2016

Una verdadera experiencia. El slogan del festival: "Buenos momentos con buenos compañeros". En este día se unen tres elementos esenciales: amigos, bebida y comida. Cada cerveza viene acompañada de comida gourmet de 24 distintas opciones, ofreciendo un sabor único. La opciones incluyen comida neozelandesa tradicional y ecléctica, europea, asiática y de Medio Oriente. Sin dudas es una experiencia de sabores, para disfrutar al aire libre en el paseo marítimo de la ciudad.

Alojate en YHA Auckland City, en pleno corazón de Auckland.

 

 

 

Mi Pedido

Carro vacío