Tour de France gastronómico: Fête de la Gastronomie 2015


La comida francesa es conocida por su variedad y sabor, y desde todas partes del mundo son muchos quienes se tientan en viajar para degustarla. Francia ofrece soufflés deliciosos, pasteles increíbles, fresca bouillabaisse y famosos vinos para acompañar cualquier plato regional. En los próximos días podrás disfrutar de un festival gastronómico a lo largo y ancho del país que ofrece los mejores platos, una verdadera experiencia, tanto para viajeros como para locales.

Fête de la Gastronomie

El festival se realizará el 25, 26 y 27 de septiembre, en una fiesta de tres días de duración que reúne el espíritu comunitario, la creatividad y expresiones culturales a través del gusto por la gastronomía.

Como pieza principal de este maravilloso festival, chefs y restaurantes crearán opciones de menú para el deleite del público. Allí tendrán la posibilidad de intercambiar recetas y descubrir nuevas formas de cocinar a través de discusiones con los chefs durante el día. Además, habrá oportunidad de aprender sobre el arte de acompañar vinos en sus platos, una difícil tarea que los encargados de preparar deliciosos platos estarán más que emocionados de compartir. 

Los hostels HI en Francia se han preparado especialmente para esta oportunidad, y ofrecen actividades especiales para sus huéspedes.

Brittany: Talleres de cocina en St Brieux Hostel

En St Brieux Hostel podrás poner a prueba tus habilidades gastronómicas. Con motivo del festival, el Hostel está organizando un taller de cocina gratuito el 23 de setiembre. Las actividades continuarán el 24 con degustaciones de cervezas locales, sin costo. El viernes, para darle la bienvenida al fin de semana, el Hostel (ubicado en una antigua casona del siglo XV) organizará una noche de crêpes, que podrán preparar sus huéspedes. Los ingredientes están cubiertos, y la actividad no tiene costo.

Biarritz: degustación de especialidades vascas

Disfrute de una estadía gourmet en la hermosa Biarritz. Biarritz Hostel está llevando a cabo una búsqueda del tesoro gastronómico, poniendo a prueba todos los sentidos disfrutar de la riqueza de la región. Puedes obtener tu Hostel Biarritz Gastro Pass para degustar de ostras, camarones, vino blanco, foie gras y más, antes de resolver los crucigramas que han preparado con la temática gastronómica.

Pregunta todos los detalles y reserva directamente en Biarritz Hostel.

París : una fiesta para el paladar

París Yves Robert Hostel ofrece degustaciones para sus huéspedes durante los tres días de festejos. Para el viernes 25, el personal ha organizado un aperitivo parisino en el bar Inn para una auténtica experiencia en la capital francesa. El sábado, se realizarán juegos de degustación, adivinando los sabores. Es una actividad sin costo para los huéspedes. A lo largo de los tres días, se podrán esperar deliciosas comidas en el hostel y un festín de comida local en el restaurante cada noche.

Reserva tu estancia en París Yves Robert Hostel para unirte a las celebraciones

Marsella: un festín digno de Reyes y Reinas

En el sur de Francia los festejos llegaron hasta el Bonneveine Marsella Hostel Hostel con actividades para los huéspedes desde las 18 hs. Para el viernes, han organizado un banquete de mariscos y sardinas en la terraza del hostel. El sábado servirán Bouillabaisse o Aioli en un lugar sorpresa, y un desayuno todos los días de la miel de fabricación local.

No te pierdas de la fiesta en Bonneveine Marsella Hostel Hostel

Amiens: una bienvenida cursi a Normandía

Amiens Hostel estará dando la bienvenida ideal, ofreciendo queso a sus huéspedes en el monmento de ingresar. La recepción del hostel celebrará una degustación de queso Normandía para sus huéspedes, especialmente emocionante al ser una región famosa por sus deliciosos lácteos. 

Deleitate con una estadía en Amiens Hostel

Estrasburgo: productos de la tierra

El jueves 17 a las 19 hs fue el comienzo de la experiencia sensorial en Estrasburgo, con degustación de productos de vinos locales, flammkuchen y pretzels ofrecidos por los proveedores locales. El hostel estará trabajando en colaboración con bodegas locales para degustaciones y cenas, donde se ofrecerá a los invitados a un gran valor de 15,20 € por persona, con las reservas disponibles hasta 18:00 de cada día durante todo el fin de semana.

Alojate en Strasbourg - 2 Rives

 

¿Qué te parecieron estas actividades? ¡Esperamos tus comentarios! 

Mi Pedido

Carro vacío