Uruguay elegido por National Geographic como uno de los mejores destinos para visitar en 2016


Uruguay ha sido elegido por la reconocida National Geographic como uno de los 20 destinos imperdibles del mundo para visitar en el 2016

Foto: Yadid Levy, Anzenberger/Redux

National Geographic, especializada en temas como geografía, ciencia, historia y cultura, entre otros, ha seleccionado a Uruguay dentro de los 20 mejores destinos para visitar en 2016.El país, segundo más chico de América del Sur, entre dos grandes como Argentina y Brasil,"se merecía la atención", detallan, y lo describen como un "oasis de estabilidad".

En la publicación destacan Punta del Este, con sus alojamientos lujosos, amplia escena cultural y playas; Bañados del Este, la Reserva de Biosfera con más de un centenar de aves y Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio Mundial por la fusión de arquitectura española y portuguesa, además de Montevideo, la capital "más tranquila de América Latina ya sea que esté paseando por el Río de la Plata o agacharse en un museo con encanto", parafraseando a la escritora Carolina De Robertis.

Para este reconocimiento, subrayan la atención internacional que ha obtenido Uruguay durante el período de gobierno de José Mujica, por su particular modo de vida.

Algunos consejos por National Geographic para visitar Uruguay

  • Visitar el país en octubre, noviembre, marzo y abril cuando hay menos turistas y temperaturas medias. De diciembre a febrero, en verano, es temporada alta.

  • Ingresar al país por el Aeropuerto Internacional de Carrasco, o tomar un ferry desde Buenos Aires hacia Colonia Del Sacramento o Montevideo. En las ciudades, trasladarse en ómnibus.

  • Tomar mate, ¡en cualquier lugar y en cualquier momento!

  • Comprar productos de Manos del Uruguay.

  • Antes de llegar, leer La Montaña Invisible, novela de Carolina De Robertis ambientada en el Río de la Plata, en el siglo XX.
  •  Dato curioso: el himno uruguayo es el más largo del mundo, de aproximadamente 5 minutos de duración.

  • Agregamos otro dato curioso: el carnaval uruguayo es el más largo del mundo, extendiéndose aproximadamente 35 días cada año.

La lista de National Geographic cuenta con otros 19 destinos, puedes encontrarlos aquí

Estamos orgullosos de que nuevamente nuestro país haya sido elegido como uno de los destinos recomendados para visitar durante el próximo año. Si quieres visitarlo, puedes encontrar alojamiento aquí.

 

Ver también: Uruguay en la Guía Lonely Planet

Mi Pedido

Carro vacío