Uruguay: Mejor destino de playas de Sudamérica


Rough Guides, una de las guías dedicadas a viajes y turismo, ha publicado un artículo en el que explica Por qué Uruguay es el mejor destino de playas de Sudamérica.

La Guía recomienda 5 balnearios de la costa uruguaya no solo para incluirlos en el itinerario por Sudamérica, sino que destaca a Uruguay como el mejor destino de playas en el continente. Uruguay no suele incluirse en una visita promedio por Sudamérica, comenta, pero según creen, debería estar. "Con sus políticas progresistas, su ardiente cultura de asado y algunas de las mejores playas del continente, creemos que debería."

La variedad en la costa uruguaya es uno de los aspectos que resalta. "Desde enclaves hippies sin electricidad a rincones chic para celebridades o pueblos con fiestas multitudinarias, hay una playa para todos. Llevaría un tiempo cubrir cada tramo de arena de la costa mayormente pura de 660 kilómetros de Uruguay, por lo que elegimos cinco balnearios que creemos hacen de Uruguay un gran competidor para mejor destino de playas en Sudamérica."

Las 5 playas elegidas

Relax en Cabo Polonio

Sin calles o electricidad y con una población de aproximadamente ochenta personas, Cabo Polonio es el lugar óptimo para escapar de la civilización. La experiencia en Cabo Polonio comienza con el viaje - ya sea contratando un bote de remo, a caballo por la playa, una caminata de 7 km por las dunas on en una 4x4 desde la entrada.

No esperes "hacer" nada en Cabo Polonio que no sea descansar en una hamaca paraguaya, tomar cerveza o visitar a los lobos marinos que descansan próximos al faro de 120 años de antigüedad.

Puedes disfrutar de la magia y la tranquilidad del Cabo Polonio en Viejo Lobo Hostel, ubicado en el centro y a pocos pasos de playa Norte.

Relax chic en La Pedrera

Hace cien años, la familia Arrarte construyó una casa de playa en este pacífico rincón de costa, quienes fueron seguidos por algunos de sus amigos. Al día de hoy, es uno de los balnearios emergentes más top. Algunos dicen compararlos a cómo era José Ignacio antes de que volverse popular entre los veraneantes millonarios.

Puedes esperar una magnífica playa (donde yacen los restos del naufragio del Cathay VIII, en la zona oeste), calles de tierra que se entrecruzan en el pueblo, y bares y restaurantes que ofrecen comida marina.

En La Pedrera, El Viajero Pedrera Hostel se ubica a 150 metros de la Avenida Principal y a 500 metros de la playa en un entorno natural, ideal para disfrutar el balneario al máximo.

El Viajero La Pedrera

Noche en Punta del Este

Esta ciudad balneario es probablemente uno de los más conocidos de América del Sur. Situada en una estrecha península, En Punta del Este reinan los edificios, las noches multitudinarias y los veranos glamorosos. Las noches más ruidosas suelen estar allí.

Disfrutá del verano en Punta del Este en El Viajero Brava Beach, con las mejores noches.

Brillo y glamour en José Ignacio

Con el glamour de la cercana Punta del Este pero sin los enormes edificios que esta presenta, el balneario José Ignacio se transformó de un humilde pueblo de pescadores a uno de los destinos más de moda en Latinoamérica.

Durante el verano puedes tomar sol en las playas junto a bronceados millonarios, supermodelos y celebridades. Igualmente, el pueblo mantiene rasgos de su antiguo encanto, y es una buena opción para hacer una visita de un día.

Surf en Punta del Diablo

Aunque su nombre parezca un tanto aterrador, no hay de qué tener miedo en Punta del Diablo. Durante la temporada baja, tiene una atmósfera similar a Cabo Polonio y ofrece buen surf durante todo el año en la Playa de los Pescadores.

Durante el verano, su población de 1500 personas recibe a más de 20.000 entre mochileros y estudiantes, muchos de ellos procedentes de Brasil y Argentina.

En estos últimos meses, Uruguay ha sido recomendado como destino turístico en otras guías y por referentes de gran importancia. Puedes leer más en los siguientes enlaces: Uruguay fue elegido por National Geographic como uno de los mejores destinos para visitar en 2016 y Uruguay es uno de los 10 países para conocer en 2016.

 

Fuente: Rough Guides

Mi Pedido

Carro vacío